Consultoría Auditoría del Marketing Integrado

En muchas ocasiones, los encargados de marketing, nos vamos conformando con las estrategias y tácticas de siempre, sobre todo, cuando los resultados globales del ejercicio son positivos. Lo interesante de los negocio y del marketing, es que siempre van a existir nuevas oportunidades de mejora y pràcticas más eficientes y eficaces, que permitan escalar los objetivos planteados y acelerar el crecimiento comercial y posicionamiento de la marca en el mercado.

Es por ello que la Auditoría del Marketing Integrado, es la metodología que permite testear como se están realizando las cosas, con el propósito de detectar posibles fallos, oportunidades y mejores formas de entregar la oferta de valor, planificar el marketing y desarrollar la gestión de marketing y ventas del negocio.

Una visión externa holística y aguda del negocio en la gestión de marketing, puede representar para tu negocio no solo la mejora de estándares, sino el ahorro de dinero, recursos, tiempo y esfuerzos, puesto que una simple reorientación de procedimientos o prácticas, pueden marcar la diferencia entre el éxito consistente o el estancamiento de la empresa.

Estas son las etapas que se desarrollan en la Consultoría Auditoría del Marketing Integrado

  • Diagnóstico situacional el negocio, con análisis de objetivos, planes, desafíos y la línea de tiempo.
  • Elección del proceso de marketing o situación meta a intervenir.
  • Análisis de subprocesos, procedimientos y prácticas meta.
  • Hallazgo de oportunidades o de mejores prácticas en los subprocesos.
  • Validación de propuestas de mejoramiento para los subprocesos de marketing.
  • Elección del plan de acción e intervención.
  • Estimación de KPIS u objetivos a alcanzar.
  • Seguimiento y monitoreo de los resultados generados.

Al realizar una Auditoría de Marketing, debemos abrir nuestra mente y observar los subprocesos de marketing y de entrega de valor, como un espacio para romper con los prejuicios, las viejas creencias y los paradigmas, que pueden limitar el desarrollo del negocio y el de la marca.

El compromiso es hacia la mejora continua de la experiencia de los usuarios o clientes y la gestión para transformar la forma de pensar hacer y concretar de las personas que laboran en la empresa, las dinámicas de los departamentos y la visión directiva.

¿Para qué mi negocio requiere esta consultoría?

  • Para mejorar subprocesos de marketing, dinámicas de la entrega de valor al mercado y la forma en que se piensa y gestiona el marketing.
  • Para crear nuevas estructuras dinámicas de gestión del marketing integrado, flexibles y productivas, hacia el logro de los objetivos de la empresa.
  • Para enfocarse en lo fundamental de la misión del negocio, optimizar recursos y hacerlo más eficiente.
  • Para reposicionar la marca y hallar las mejores prácticas de marketing en la cotidianidad.
JUAN PABLO GOMEZ
Nuestra empresa, ha podido estructurar su departamento de marketing y comunicaciones, con altos estándares de eficacia y eficiencia, debido a la planificación práctica del marketing y el permanente apoyo al equipo de trabajo para desarrollar todo su potencial.

Si tu negocio requiere mejorar subprocesos, estructuras y prácticas de marketing, solicita ya una reunión exploratoria, en la que podremos evaluar la situación actual y su potencial de mejora y crecimiento:

Solicitud de reunión exploratoria

Completa estos datos para reservar una reunión exploratoria gratuita (Virtual o presencial de 1 hora).

Al registrarte, aceptas la política de privacidad.
Política de privacidad

Estas son algunas marcas con las que he trabajado