Crea el Buyer Person de tu negocio en 4 sencillas etapas para identificar a tu cliente ideal, saber atraerlo con contenido de valor y sin necesidad de ser un experto en marketing.

EBOOK GRATUITO

¿Sabes cuál es tu cliente ideal y si lo conoces a profundidad para saber cómo atraerlo?

Para saber con certeza a quien atraer y retener, en nuestro negocio, es fundamental crear el buyer persona. Este es un perfil ficticio con información real. Ficticio en cuanto a que no corresponde a un solo individuo, pero real, pues constituye el conjunto de atributos más frecuentes en la caracterización de nuestro cliente ideal.

Al hablar de avatar, arquetipo de cliente o buyer person, estamos hablando esencialmente de lo mismo. Si bien existen variaciones dependiendo del autor de la herramienta, fundamentalmente se trata de conocer a un grupo de personas segmento que potencialmente resuenen con tu oferta de valor.

El buyer person entonces, es el recurso indispensable para realizar una estrategia de marketing de contenidos, marketing relacional y ventas, SEO, desarrollo de ofertas o servicios, para saber en concreto a quien vas a atraer a tu marca. ¿Si en verdad es tan importante, entonces como crearlo?

Para crear un buyer person, es necesario realizar una investigación, que permita identificar la información relevante de nuestros clientes ideales. ¿Pero que es un cliente ideal? La respuesta inicial puede ser muy sencilla: un cliente ideal es aquel que tú desearías “clonar” conseguir muchos más clientes de ese tipo y que dicho cliente ideal estaría interesado en las soluciones y resultados de tu producto. En esencia, normalmente, son clientes rentables, que están muy conectados con la oferta de valor de tu marca y que apoyan su desarrollo.

Descarga ya tu Ebook Crea el Buyer Person de tu negocio en 4 sencillas etapas

Completa estos datos y recibe por correo este Ebook. El cual te guiará para establecer la segmentación de tu negocio con el modelo del Buyer Person:

Escribe tu nombre

Sobre Eduard Olarte