CÓMO FORMULAR UN PLAN DE MARKETING DIGITAL EFICAZ PARA TU MARCA
(HOY Y MAÑANA GRATIS EN AMAZON)

Paso a paso para formular e implementar un plan de crecimiento para tu negocio

CÓMO FORMULAR UN PLAN DE MARKETING DIGITAL EFICAZ PARA TU MARCA

¿QUÉ ES, CÓMO FORMULAR UN PLAN DE MARKETING DIGITAL EFICAZ PARA TU MARCA?

  • Este libro no es un cóctel de recetas mágicas de marketing que con un abra cadabra te llenará los bolsillos de dinero.

  • Este libro no es la recopilación de retazos de marketing con un atractivo título.

  • Este libro no representa la verdad absoluta en la forma de planificar el marketing digital.

  • Este libro no pretende abarcar todos los conceptos y tácticas del marketing digital.

¿Entonces, qué sí es este libro?

Durante varios años, he observado que el marketing digital puede ser abrumador para muchas personas. Primero, debido a la constante aparición de nuevas teorías y herramientas digitales, en segundo término, la gran desconexión entre muchos procesos, estrategias y tácticas de marketing, que inmovilizan a las empresas en cual camino tomar, y en tercer término, la incertidumbre de abordar metodologías que no han sido validadas y comprobadas en relación a su eficacia empresarial.

Este libro representa una metodología comprobada y eficaz para crear una bitácora de vuelo de tu marca en medios digitales. La cual, te permitirá concentrar todos tus esfuerzos en lo verdaderamente esencial de una estrategia de marketing digital, aprender cómo implementarla, controlarla y mejorarla de acuerdo al logro de tus objetivos de negocio.

MÉTODO CÓMO FORMULAR UN PLAN DE MARKETING DIGITAL
  • Un plan de marketing digital, debe ser la herramienta que permita gestionar óptimamente la estrategia comercial del negocio desde medios digitales, para el logro de los objetivos de la marca. Sin embargo, esta planeación debe integrarse a los objetivos de marketing del negocio, tanto a las estrategias y tácticas del marketing tradicional, como al funcionamiento y desempeño interno de los departamentos y líderes de la compañía.

  • El desarrollo del perfil de nuestro buyer persona, es la mejor herramienta para segmentar a nuestros clientes ideales y establecer a qué tipo de prospectos que queremos atraer a nuestro negocio.

  • El ciclo de compra nos muestra que contenido debemos producir en cada etapa, para ir madurando a nuestros prospectos hasta convertirlos en clientes y promotores de la marca.

  • El estudio de keywords, es la mejor forma para traducir en palabras lo que necesita nuestro buyer persona y se debe articular con la estrategia de marketing de contenidos y SEO.

  • La presencia digital de la marca debe ajustarse a los escenarios de mayor interacción de nuestra audiencia y deben difundir los contenidos de mayor valor para mejorar las conversiones comerciales.

  • Desarrollar la estrategia digital, requiere recursos tecnológicos y humanos, como también la infraestructura del negocio necesaria para poder ejecutar las acciones que contribuirán al crecimiento.

  • La macro planeación de contenidos, es la puerta de entrada que tiene nuestra estrategia digital para atraer prospectos cualificados y nuestro cliente ideal.

    El análisis de la competencia online, debe ser tan solo una referencia, útil en el caso que podamos descubrir brechas y oportunidades comerciales, para satisfacer mejor a nuestro público objetivo.

  • La reputación de marca es uno de los principales activos del negocio. Una positiva reputación de marca permite acelerar el relacionamiento con el mercado y el logro de los resultados comerciales.

  • Los objetivos del plan de marketing digital deben ser formulados bajo la modalidad SMART y deben ser el foco de la estrategia digital.

  • La formulación de las estrategias del plan, pueden basarse en las etapas del inbound marketing, en las del Growth Hacking o en el embudo de ventas que tenga diseñado el negocio.

  • La formulación de los cronogramas de acciones, deben incluir toda la gestión digital, unificando dichas acciones por estrategias y asignando responsables tiempo y recursos.

  • Los KPI y el cuadro de mando, son la mejor forma de controlar la gestión digital, para la toma de decisiones oportunas.

  • Fijar el presupuesto del plan de marketing digital y el punto de equilibrio, pueden marcar la diferencia entre la viabilidad del plan o su inoperancia.

  • La implementación del plan de marketing digital debe involucrar a toda la compañía y amerita la articulación de protocolos eficaces para garantizar su continuidad y correcta ejecución.

  • El seguimiento, la experimentación y mejora, son dinámicas que deben realizarse día a día, basadas en el comportamiento e interacciones de nuestra audiencia, para ajustar así las estrategias y acciones del plan de marketing digital.

  • La ejecución del plan de marketing digital no debe ser una estructura rígida, al contrario, debe convertirse en una ruta, la cual debemos ir ajustando en el tiempo, para capitalizar las nuevas oportunidades y mejorar las tasas de conversión de cada canal y campaña.

STILL NOT SURE WHAT TO DO?

We are glad that you preferred to contact us. Please fill our short form and one of our friendly team members will contact you back.

Form is not available. Please visit our contact page.
X
CONTACT US