Plantilla para descubrir tu Ikigai y hacer lo que te apasiona

Guía práctica paso a paso

Hace unos años, conocí el concepto de Ikigai. Inicialmente, como la historia de un pequeño pueblo al norte de Okinawa (Ogimi) en Japón, el cual tenía la población más longeva del mundo, la cual no solo seguía hábitos saludables y una estructura social participativa, sino que mencionaban una filosofía que les permitía encontrar el sentido de la vida (el sentido de lo cotidiano) aquello por lo cual motivarse cada mañana al levantarse, aquello que nos hace felices: Ikigai.

Si estás leyendo este texto, quizá te hayas preguntado en algún momento de tu vida sobre el desarrollo de tu profesión, realizar tus metas personales y mejorar tu calidad de vida. Si es así, ya somos dos. En mi caso personal, he sido un buscador de respuestas toda mi vida. En el campo laboral he trabajado como emprendedor y empresario en diferentes etapas, y en algunas de ellas, me he dado cuenta que no estaba pleno con lo que hacía. No encontraba equilibrio entre mi emprendimiento y lo que yo quería hacer y podía entregar a los demás.

El Ikigai, en una mirada muy rápida, nos muestra las dimensiones de aquello que amamos, aquello en lo que tenemos talento, aquello en lo que podemos servir a los demás y aquello por lo cual se genera la reciprocidad.

Estableciendo así cuatro grandes campos de acción: pasión, misión, vocación y profesión.

Al descargar esta guía práctica, conocerás las 4 dimensiones necesarias para establecer tus 4 campos de acción en la vida, y como resultado, hallar tu Ikigai.

Descarga ya la plantilla para descubrir tu Ikigai

Completa estos datos y recibe por correo esta guía práctica paso a paso. La cual te mostrará la ruta para hacer lo que verdaderamente de apasiona hacer:

Sobre Eduard Olarte